La quiropodia o quiropodología es una rama de la podología en la que intervienen varios tipos de tratamientos muy habituales en consulta.

En Clínica Podológica Rabassa somos muy conscientes de que las deformidades, infecciones y lesiones de los pies no sólo limitan su movilidad, sino que pueden afectar negativamente a su salud y calidad de vida. Es por ello que ofrecemos nuestro servicio de quiropodia integral para evaluar, tratar y recetar a nuestros pacientes la mejor solución según su patología.

¿Qué es la quiropodia?

La Quiropodia es el conjunto de técnicas encaminadas a aliviar o curar de forma incruenta las queratopatías, onicopatías y dermatopatías propias del pie.

Tratamientos más comunes en nuestro servicio de Quiropodia.

Las patologías que se suelen tratar con más frecuencia en el servicio de quiropodia son:

La patología más común en consulta es la uña clavada o uña encarnada. Se puede ocasionar por un mal corte de uñas, la propia forma ungueal, un calzado inadecuado, hiperhidrosis o traumatismos, entre otras razones.

quiropodia granollers
Deslaminado de hiperqueratosis

Las hiperqueratosis (coloquialmente conocido como callos o durezas) aparecen cuando la piel se expone a una fricción o presión excesiva y, como resultado, se establecen capas adicionales de piel para tratar de protegerse de la fricción. Suele ser causado por el movimiento que se realiza al pisar, agravado por un calzado inadecuado o por problemas biomecánicos o posturales, entre otros.

quiropodia granollers
Deslaminado de hiperqueratosis

Los helomas plantares son callosidades que crecen hacia dentro de la piel debido a una presión o roce excesivo en un punto en concreto de la piel, que puede deberse a un calzado inadecuado, biomecánica del paciente, peso, etc.

Junto con los diferentes tipos de callosidades, en nuestro servicio de quiropodia, también se cortan las uñas y se tratan todas las deformidades que puedan originar molestias, inflamaciones o infecciones.