Se localiza, generalmente, en el tercer espacio intermetatarsal y, ocasionalmente, en el segundo.

Tiene más incidencia en el sexo femenino entre 40 y 60 años, por el uso de zapato estrecho que comprime el antepié y en personas que padecen de sobrepeso.

¿Qué es el Neuroma de Morton?

Es una metatarsalgia por atrapamiento o compresión del nervio digital plantar común de los dedos, en el 3r espacio interdigital.

Causas del Neuroma de Morton.

Hay varias causas que pueden provocar la aparición del Neuroma de Morton. Entre ellas, cabe destacar el uso de zapatos de tacón o aquellos que sean estrechos de puntera. Éstos favorecen la compresión en la zona metatarsal pudiendo desarrollar el Neuroma de Morton. La pronación del pie es otro factor que puede dar origen al Neuroma de Morton. Aconsejamos realizar un estudio biomecánico para poder observar si el origen es una sobrecarga mecánica en la zona afectada y tratarlo con unas plantillas personalizadas para cada caso.

Síntomas del Neuroma de Morton.

La clínica del Neuroma de Morton empieza por un dolor similar a una quemadura que se localiza en la región intermetatarsiana distal y que se irradia hasta los dedos. Los pacientes nos informan de que su dolor es plantar,  que se agudiza al andar y que mejora con el reposo. Que tienen la sensación de tener un pliegue debajo de la zona metatarsal. Además, puede haber tumefacción en la zona afectada, con una sensación de hormigueo y parestesias. También pueden sentir dolor al quitarse el zapato o, en ocasiones, al cambiar de modelo de calzado.

Hay diversos tipos de dolores con los que el paciente se puede encontrar y que pueden estar relacionados con el Neuroma de Morton. Los tipos de dolores serían: intermitente, intenso, agudo, severo, ardiente, hormigueo, quemazón, punzante y calambres.